dilluns, d’agost 18, 2014

Plataforma Endavant l'Hospitalet: "la PxC nos ha traicionado"












Fuente: Mediterráneo Digital

Aquel partido apolítico que se presentaba como "la gran esperanza de miles de catalanes", ha devenido en un auténtico circo, donde arlequines, no faltan. Y es que Plataforma por Catalunya, que aspiraba a representar en nuestro país lo que el exitoso Frente Nacional en Francia, ha resultado otro aborto más de proyecto identitario por sus numerosos problemas y conflictos internos.
Disfrazados de catalanistas en Barcelona y de españolistas en Madrid, el traje barato de mercadillo les ha quedado desfasado, caduco y obsoleto. Una vestimenta identitaria con la que han pretendido introducirse en las turbulentas aguas de la política, sin saber nadar... y sin saber de nada.
Su máxima intención naufragada ha sido, es y será ocupar cargos públicos de instituciones corruptas, denunciando sus privilegios para que, disimuladamente y sin que nadie se alarme, puedan sustituirlos y vivir como ellos, con esas mismas ventajas sociales financiadas con el dinero de nuestros impuestos.
Los hombres y las mujeres de Plataforma por Catalunya no renuncian a nada. Aburguesados en sus respectivos ayuntamientos, tienen sueldazos de escándalo, cargos de confianza, secretarias, prebendas, plazas de garaje, el periódico del día... todo ello innecesario para su promesa electoral: defender a los de casa. Gente de casa que cada vez advierten más la ausencia de éstos en los despachos municipales, debido a la libertad total que gozan para no asistir al ayuntamiento, realizar actividades de índole desconocida o simplemente irse de vacaciones a algún lugar remoto.
Marine Le Pen se llevaría las manos a la cabeza, pero señores, Spain is different. Patriotismo de bar, discurso de hojalata cada vez más oxidada, que ya no camuflan ni recogiendo alimentos hasta de manos magrebíes, ni saliendo de una plaza pública escoltados por la policía por miedo a la ultraizquierda.
Para quien aún le cabe duda a PxC le pesa más el bolsillo que la vergüenza, tanto que se han visto obligados a cambiar la imagen corporativa, el logo, la página web, a organizar comidas, bingos y apuestas y a destituir a su propio presidente al que anteriormente adoraban y veneraban. ¿Será que ahora veneran sólo el dinero? ¿Cuánto les va a durar el chollo?
Prolongarlo depende de tu voto, no votes Casta.
  
Antonio Flores, presidente de la Plataforma Endavant l'Hospitalet