dissabte, d’agost 30, 2014

Nace la refundación democrática de PxC

anglada-foto 
Nace Plataforma Democràtica per Catalunya (PDxC), el nuevo partido de Anglada: 'Primer, els de casa.'
Era un secreto a voces. La crisis de Plataforma x Catalunya ha acabado con una implosión interna y la escisión de parte de su militancia activa. El pasado 18 de Agosto, la web del Registro de Partidos del Ministerio del Interior oficializaba la legalización de la nueva formación de Anglada: la Plataforma Democrática per Catalunya (con las siglas PDxC), tal y como anunció, en exclusiva, Mediterráneo Digital el pasado mes de Junio.
De carácter nacional, aunque de línea catalanista, 'el nuevo partido servirá para presentarnos a cualquier tipo de elecciones, ya sean municipales, autonómicas o estatales', ha explicado su fundador al portal Osona.com, 'así me lo han pedido antiguos miembros de PxC interesados en unirse a nuestro proyecto, incluidos varios regidores'. En la página del MIR, sin embargo, su inscripción inicial figura circunscrita al ámbito autonómico.
Tras los frustrados intentos de la celebración de un Congreso Nacional Extraordinario para debatir su expulsión de PxC, un cese que ha sido recurrido y que, entre muchas otras causas, se acabará dirimiendo en los Tribunales, los fieles a Anglada dan un paso al frente para constituir su nuevo proyecto político. El primer presidente de la formación será Juan Manuel Mensa Moreno. De momento, no hay fecha para la puesta de largo oficial de la PDxC, aunque ya tienen lema: 'Primer, els de casa'. ¿Les suena?


Font: http://www.mediterraneodigital.com/sociedad-y-tiempo-libre/ultimas-noticias-sociedad-y-tiempo-libre/nace-plataforma-democratica-per-catalunya-pdxc-el-nuevo-partido-de-anglada-primer-els-de-casa.html