divendres, de juliol 04, 2014

La Vanguardia (1-7-2014): Hernando expulsa un regidor per reunir-se amb Anglada















Mataró.- Plataforma per Catalunya ha abierto un expediente de expulsión a Gabriel Ponce, el segundo de los tres concejales que la formación tiene en el Ayuntamiento de Mataró (Maresme) al que acusa de pasar información a otras formaciones políticas, en referencia a una reunión que Ponce mantuvo con el destituido Josep Anglada.
PxC acusa a Gabriel Ponce de desatender sus obligaciones con el grupo municipal, lo que se acentuó, según el comunicado enviado "cuando se le comunicó que no se contaba con él para repetir como candidato" en los comicios del 2015. Ante lo que consideran una falta de compromiso con el cargo, Plataforma per Catalunya solicitará que el plenario dé cuenta de su expulsión.
Por su parte, Ponce ha cargado contra la líder de la formación en Mataró, Mónica Lora, a quien acusa de "gestionar el grupo municipal como si fuera su cortijo" y de no haber justificado en ningún momento "los más de 90.000 euros que ha recibido el partido" en los últimos años. Por su parte, asegura que a parte de los 626 euros que cobra de concejal, PxC "no me ha pagado ni un café, ya que sólo cobra ella".
Ponce ya ha anunciado que mantendrá su condición municipal como concejal no adscrito para, según ha asegurado "evitar que la madre de Lora sea concejal" como asegura pretender la portavoz de la formación ya que "tampoco quiere a José Manuel Giménez, el número cuatro, por no ser bien visto como gitano catalán". Igualmente, ha negado que "de momento" piense entrar a formar parte de otro partido político.

Font: http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20140701/54410623838/mataro-pxc-expulsa-concejal-reunirse-anglada.html