diumenge, de juliol 06, 2014

E-Notícies, Mediterráneo Digital i altres mitjans (4-7-2014): Anglada denuncia amenaces de mort


Josep Anglada i Marta Riera.










El ex líder de PxC, Josep Anglada, denunció anoche ante los Mossos "una llamada telefónica de una persona que, con voz de mujer, se ha identificado como madre de la concejala de PxC en Mataró Mónica Lora" y ha amenazado con presentarse en Vic para "hacerte desaparecer del mapa".

"La autora de la llamada quería impedir que Anglada continuara, supuestamente, criticando a Mónica Lora y al compañero sentimental de la hija, David Parada, miembro del Consejo Ejecutivo de la PxC. Fuera quien fuera el personaje, hizo extensivas sus amenazas al concejal de PxC en Mataró Juan Gabriel Ponce, recientemente expulsado por asistir a una reunión de la Corriente Interna de Refundación Democrática de PxC celebrada en Barcelona el pasado 28 de junio", indica.

Anglada ha manifestado que "no es la primera vez que recibe amenazas y también ha denunciado David Parada por decirle, en una reciente llamada telefónica, que tuviera cuidado de sus espaldas".

Font: http://politica.e-noticies.cat/anglada-denuncia-la-mare-duna-regidora-de-pxc-86712.html

Josep Anglada, fundador de Plataforma per Catalunya (PxC), denunció este jueves 3 de julio en las dependencias de los Mossos d'Esquadra de Vic a la madre de la concejal del partido en Mataró, Mónica Lora, que asegura se puso en contacto telefónico con él para 'amenazarle' con 'ir a Vic y hacerlo desaparecer del mapa'. La llamada se produjo después de las reiteradas críticas de Anglada hacia su propia hija y su pareja sentimental, David Parada, miembro del Consejo Ejecutivo de la formación y uno de los responsables directos de la destitución del dirigente identitario, el pasado mes de febero.
Según consta en el atestado, la mujer hizo extensivas también sus amenazas hacia el concejal de PxC en Mataró, Juan Gabriel Ponce, recientemente expulsado del grupo municipal tras asistir a la reunión de la Corriente Interna de Refundación Democrática, encabezada por el propio Anglada. 'No es la primera vez que recibo amenazas, y también he denunciado al Sr.David Parada por decirme que vigile mis espaldas'. Según la nota de prensa emitida por la facción angladista de la formación 'esta situación es el resultado del fracasado intento de destituir a Anglada como presidente de PxC y apoderarse del partido un grupúsculo de ultraderecha que, ante la reacción de las bases de Plataforma per Catalunya de dar soporte a Anglada, teme perder los cargos y las nóminas de regidores, pero también la honorabilidad, después de una retahíla de mentiras'.
El ex Presidente de PxC sigue reclamando públicamente un Congreso Extraordinario y un cara a cara con el máximo responsable actual del partido, Robert Hernando, al que califica sin tapujos de 'incompetente general'.

Font: http://www.mediterraneodigital.com/sociedad-y-tiempo-libre/ultimas-noticias-sociedad-y-tiempo-libre/anglada-denuncia-a-la-madre-de-monica-lora-y-a-su-novio-david-parada-por-amenazas-vigila-tus-espaldas.html

 Altres fonts:

https://www.llibertat.cat/2014/07/segueix-la-guerra-interna-a-pxc-26852
 

1 comentari:

Anònim ha dit...

Parece que Robert Hernando progresa en la vida desde que destruyó la PxC. Anda por ahí, dicen las malas lenguas, en un Land Rover nuevo y nadie sabe, a tenor de su desconocida profesión, cómo lo ha pagado. Sin embargo, seguro que hay muchas personas dispuestas a recompensarle por los servicios prestados al sistema oligárquico, es decir, a la pandilla de mafiosos que manda en Cataluña. Lo siguiente podría ser un cargo en el PP una vez que haya destrozado definitivamente el partido identitario del que es, en la actualidad, "incompetente general". No es tonto, no, el muchacho. Tienes ideas brillantes, ¿eh, Roberto? !!!Qué bello es vivir... de la mentira!!!