dimecres, de juliol 02, 2014

E-Notícies (2-7-2014) recull íntegre el comunicat del Corrent Intern de Refundació Democràtica


Aixecant la PxC un altre cop.











E-Notícies destaca que Refundació Democràtica de PxC hagi qualificat la banda de Robert Hernando de "colpistes d'extrema dreta". Aquest diari recull de forma íntegra el comunicat del corrent intern pro-Congrés.

E-Noticies: http://politica.e-noticies.es/pxc-expulsa-un-concejal-cercano-a-anglada-86655.html

La corriente interna de Refundación Democrática de Plataforma por Cataluña, que lidera Josep Anglada, ha denunciado que "el concejal de PxC en Mataró, Juan Gabriel Ponce, ha sido expulsado del partido por mostrar su disconformidad con la actual dirección y criticar la gestión de Mónica Lora".

Anglada, en este sentido, considera que "Mónica Lora ha utilizado Plataforma por Cataluña para hacer su modus vivendi". "Este hecho resume en una sola imagen cuál es la realidad de la cacareada 'renovación' y 'nueva etapa' de los golpistas de ultra derecha, consistente, parece ser, en impedir que los afiliados de Plataforma por Cataluña se puedan informar sobre la destitución y expulsión ilegal del presidente y fundador histórico, Josep Anglada", lamenta.

"El 'secretario general' Robert Hernando y su banda de secuaces son, en efecto, perfectamente conscientes de que, cuando las bases afiliativas puedan escuchar la versión de Josep Anglada, todo el montaje de mentiras y difamaciones se derrumbará de inmediato. La gente está ya muy enfadada y es un hecho que los impostores temen a estas alturas las consecuencias de sus fechorías", añaden.

"El día, no muy lejano, que se sepa la verdad, los actuales miembros del Consejo Ejecutivo habrán perdido los cargos, las nóminas de concejales y cualquier tipo de crédito moral para una futura actividad política. Es quizá por este motivo que el regidor de Mataró ha sido también amenazado telefónicamente por un miembro, perfectamente identificado, del grupúsculo ultra", denuncia.

"Pero Ponce y todos los afiliados de PxC ya saben que cuentan con el apoyo y la asistencia jurídica de la Corriente Interna de Refundación Democrática y del presidente Anglada. Los alentamos a seguir el mismo camino que Ponce y el resto de personas, militantes y concejales, que el pasado 28 de junio nos reunimos en Barcelona en defensa del derecho a la información, opinión y libertad de expresión dentro de Plataforma por Cataluña", indican.

"Reclamamos, en definitiva, un cara a cara entre Hernando y Anglada en presencia de los afiliados y la celebración de un Congreso Asambleario Extraordinario que determine democráticamente quién debe presidir el partido durante los próximos cuatro años. Los que necesitan obstruir esta elemental exigencia de transparencia democrática será por algún motivo que no huele muy bien", concluye.