dilluns, de setembre 08, 2014

De fora vingueren i de casa ens tragueren




Ningú no ha protestat per la llei que permetrà atorgar la nacionalitat espanyola a 3 milions de jueus sefardís nord-africans. Potser si fem memòria del que va a passar a Palestina amb els immigrants jueus i, també, quines són les idees del suprem rabí sefardí pel que fa als no-jueus, els anomenats gentils (en aquest cas nosaltres), entendrem el motiu del covard silenci de tothom, inclosa la suposada "extrema dreta" (amb l'única excepció del MSR). En realitat, als polítics dretanistes border line, presumptament patriotes amb escuma a la boca, no els preocupa quin sigui el destí dels de casa, sinó utilitzar en benefici propi la demagògia anti-musulmana, promoguda per Israel i el lobby sionista nord-americà a tot Europa, mentre Espanya es converteix en una nova Sefarad oligàrquica. Esdevindrem els autòctons, d'aquí a poques dècades, una ètnia en extinció igual que els palestins? ¿No eren les idees racistes incompatibles amb la democràcia i els drets humans?¿Podem promoure a Espanya una religió que afirma, per boca del seu màxim líder a Israel, que els gentils només existim per servir als jueus?

http://www.jta.org/2010/10/18/news-opinion/israel-middle-east/sephardi-leader-yosef-non-jews-exist-to-serve-jews

Més: jueus encocats (Racó Català).

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2012/11/22/actualidad/1353599231_756068.html

LA CONDICIÓN DE SEFARDÍ DARÁ DERECHO AUTOMÁTICO A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA
LOS ESPAÑOLES QUE "AÑORAN SEFARAD"
Todos los sefardíes, descendientes de los judíos que fueron expulsados de España en 1492, podrán adquirir la nacionalidad española de forma automática, vivan donde vivan y siempre que acrediten su condición, ya sea por apellidos, idioma, descendencia o vinculación con la cultura y costumbres españolas. Los trámites para poder conseguir la nacionalidad por carta de naturaleza se regularán en una nueva instrucción, que hoy han presentado en la Casa Sefarad-Israel los ministros de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo.
El nuevo procedimiento legal, según Gallardón, implica un avance sustancial respecto a la reforma del Código Civil de 1982, que ya permitía otorgar la nacionalidad por carta de naturaleza a los sefardíes tras dos años de residencia en España. Ahora se suprimirá este requisito y bastará acreditar la condición de sefardí con un certificado de la Federación de Comunidades Judías, tras lo que los solicitantes, sus cónyuges e hijos menores gozarán de todos los derechos de protección y asistencia consular en España, ha dicho el ministro de Justicia. Posteriormente, podrán inscribirse en el registro previa jura o promesa de fidelidad a la Constitución y al Rey de España.
Según los datos aportados por Gallardón, hace unos años se cifraban en 250.000 las personas que hablan el judeoespañol, aunque hoy es difícil calcular las "numerosísimas" peticiones de nacionalidad que llegan al Ministerio de Justicia.
El ministro de Exteriores y Cooperación, por su parte, ha destacado que con esta medida se pretende agilizar el proceso de concesión de la nacionalidad y ha recordado los vínculos históricos del pueblo judío y musulmán con España. "Nuestras relaciones no se han interrumpido nunca, no se han olvidado nunca, han sido tanto más intensas cuanto más tolerante, dialogante y democrática ha sido España", ha declarado.
Otro de los objetivos de la instrucción es, según Margallo, "recobrar la memoria de la España silenciada durante hace mucho tiempo" y culminar el camino "hacia la tierra y libertad" de los españoles que "añoran Sefarad" y viven en la diáspora.
Para Gallardón, esta instrucción es la del "reencuentro" y va dirigida a todos "los que han sido injustamente privados de su nacionalidad y han recreado a través del afecto una España que nunca se resignaron a perder y que a partir de ahora es tan suya como nuestra, en lo que al derecho se refiere".
En el acto ha participado también el presidente de la Federación de las Comunidades Judías, Isaac Querub, que ha tenido un recuerdo para aquellos judíos que fueron expulsados de España en el siglo XV y sus descendientes, que hoy, tras 520 años de "nostalgia" y "añoranza" de la tierra de sus padres, accederán a la nacionalidad española "se encuentren en el lugar que se encuentren".
Querub ha destacado la "voluntad inequívoca" del Gobierno y ha trasladado su agradecimiento a los ministros de Justicia y Exteriores por este compromiso que "culminará en la forma legislativa que corresponda" y que permitirá a los sefardíes sentirse "plenamente españoles" en derechos y deberes.
Al igual que el 31 de marzo de 1492, fecha de la firma del edicto de expulsión de los judíos de Castilla y Aragón, fue, según Querub, un día de tinieblas y oscuridad, la disposición legal "de retorno" anunciada hoy hará que esta jornada "pase a la historia como un día de cielo azul claro e intensa luminosidad para España".
 


3 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola, ENSPO, me gustaria contactar con Jaume Farrerons pero no estoy muy ducho en las artes internáuticas y no sé cómo. Soy un antiguo compañero del Menéndez Pelayo y nos divertimos haciendo "peripatons" de tanto en cuanto. Mi e.mail es anscariusbarchinonensis@yahoo.com y si te dignas a dar señales de vida, te invito a cerveza.

ENSPO ha dit...

Hola amable Anónimo.

Ignoro quién es ese Jaume Farrerons, pero a tenor de lo que he visto por ahí, en mis viajes a través de las profundidades cósmicas, en el email adecaf@adecaf.com quizá te digan algo de un Jaume Farrerons que existió en cierto lugar de la galaxia.

No hagas caso de emails que no sean el indicado porque seguramente no serán los amigos de Jaume Farrerons, sino algun usurpador o suplantador infiltrado al servicio del enemigo reptiliano.

Nota: tendrá que ser más de una cerveza, porque si eres O. A., como yo sospecho, habrás de saber también que J. F. es un bebedor alemán de cerveza y no se conforma precisamente con un quintillo.

Sieg Heil!

Anònim ha dit...

Pues he mandado al e.mail de adecaf pero no hay respuesta. Como tienes mi e.mail, a ver si das señales de vida.