dissabte, de juny 28, 2014

Josep Anglada rep el suport de regidors i militants de PxC


Anglada no s'ha rendit mai. Menys encara davant de quatre incompetents, mentiders i traïdors mancats de qualsevol mena de dignitat política.









L'assemblea del 28 de juny a Barcelona reflectida en els mitjans de comunicació:

Anglada contraataca

http://politica.e-noticies.es/anglada-contraataca-86576.html

El ex presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha reunido en Barcelona con militantes y simpatizantes de la formación y ha anunciado que creará un nuevo partido. 
Anglada, en declaraciones a e-notícies, ha explicado que "el nuevo partido se hará" porque PxC "está secuestrada". "No podemos dejar en manos de unos incompetentes", ha manifestado en referencia a la actual dirección. 
El ex líder de PxC, en este sentido, ha señalado que quieren celebrar un congreso extraordinario "para que la gente sepa que ha pasado febrero hasta ahora". "Quiero explicar las mentiras y difamaciones de los golpistas", ha remachado. 
El concejal de Vic ha instado la actual dirección de PxC a "ser valientes y dar la cara" porque "no se puede difamar y mentir". "Yo tengo la conciencia tranquila y las manos limpias", ha concluido.

Al voltant de 50 regidors i afiliats recolzen Josep Anglada i reclamen per escrit la celebració d'un congrés extraordinari assembleari.








Anglada reclama un Congreso Extraordinario

http://www.mediterraneodigital.com/sociedad-y-tiempo-libre/ultimas-noticias-sociedad-y-tiempo-libre/anglada-anuncia-la-creacion-de-un-nuevo-partido-si-la-actual-direccion-de-pxc-no-convoca-un-congreso-extraordinario.html

Anglada contraataca. La denominada 'Corriente Interna de Refundación Democrática de Plataforma per Catalunya' es una iniciativa de afiliados, votantes, simpatizantes y regidores de PxC promovida por el secretario de estudios y programas del partido, Jaume Farrerons, la concejal Marta Riera y el fundador de la formación, Josep Anglada, que reclama la 'inmediata celebración de un congreso extraordinario asambleario donde se puedan fijar, ante a un órgano soberano, las responsabilidades políticas por la crisis desencadenada el pasado 8 de Febrero', cuando el Consejo Ejecutivo aprobó cesar (en una decisión que desembocó en su posterior expulsión) al dirigente identitario de su propia organización.

En una comida celebrada en un céntrico restaurante de Barcelona, que ha reunido alrededor de 50 asistentes, Josep Anglada ha pedido públicamente 'la refundación' de Plataforma per Catalunya, un partido 'gobernado por golpistas' que ha perdido, según su criterio, la identidad, la razón y su rumbo político 'no quiero representar nada, queremos recuperar PxC y su verdadera esencia, no podemos dejarla en manos de traidores' ha declarado ante un público entregado.
 
Josep Anglada anuncia la nueva Plataforma Democràtica per Catalunya

Si el espíritu inicial de la formación no se recupera y la actual Dirección se enroca, no le temblará el pulso para crear un nuevo partido, que ya tiene registrado oficialmente y al que invita a sumarse a concejales, afiliados y simpatizantes de la actual PxC.
Según ha podido saber, en rigurosa exclusiva informativa, la redacción editorial de Mediterráneo Digital, el nuevo proyecto de Anglada ha sido bautizado como Plataforma Democràtica per Catalunya (PDC), una agrupación que se activará formalmente a nivel autonómico si no hay Congreso antes de fin de año.
'¡Si no podemos recuperar PxC, debemos reventarla!' ha declarado Jaume Farrerons al final de su discurso entre los aplausos de un enfervorizado auditorio.
 
Endavant l'Hospitalet 'ni confirma ni descarta' sumarse al nuevo proyecto Anglada
 
Entre los presentes, además de diversos concejales de la actual PxC, Antonio Flores, presidente y fundador de la Plataforma independiente Endavant l'Hospitalet y ex militante de PxC en su delegación local: 'Hemos venido a escuchar a Anglada, seguro que tiene muchas cosas que decir. Endavant l'Hospitalet estará siempre al lado de quien defienda los intereses de los vecinos y se enfrente a la casta política municipal', para concluir con un mensaje de gratitud hacia el dirigente catalán: 'Estamos muy agradecidos por la fantástica acogida y la cordialidad con que Anglada y su equipo nos han recibido. ¿Las próximas municipales? Ni confirmamos ni descartamos nada. En la vida, todo está abierto y todo podría pasar'. El nuevo proyecto de Anglada, ya es una realidad.



El bloc del periodista Xavier Rius Sant:

http://xavier-rius.blogspot.com.es/2014/06/josep-anglada-es-reuneix-vic-amb.html

L'actual secretari general, l'igualadí Robert Hernando, per a molts militants de PxC no dóna el perfil

Josep Anglada s'ha reunit aquest migdia a Barcelona amb 35 militants o simpatitzants de PxC contraris al canvi de direcció pel que va ser destituït i expulsat el passat 8 de febrer, on ell mateix i el dirigent històric de PxC, Jaume Farrerons,  han exposat la situació de les diferents denúncies creuades cap a la nova direcció i contra Josep Anglada, i de la petició de celebració d'un congrés extraordinari de PxC al que, si se celebra, hi anirien sota el paraigües de "Corrent Intern de Refundació Democràtica". 
Donat que sembla poc probable que a curt termini Anglada recuperi la direcció de PxC, ha presentat la nova sigla amb la que podria concórrer a les properes municipals: Plataforma Democràtica per Catalunya. 
A la reunió hi han estat presents, a més de la regidora de Vic, Marta Riera, la regidora de Salt, Maria Osuna, el regidor de Mataró, Juan Gabriel Ponce, i el president de l'associació, fins ara propera a PxC, Endavant L'Hospitalet, Antonio Flores
Sembla que altres regidors han comunicat als reunits estar amb ells -algun ha passat una estona però no surt a la foto-, però han preferit, de moment, continuar a l'anonimat. Així sembla que Anglada s'assegura que amb una o altra sigla -potser amb la seva imatge a la papereta com ha fet el social-populista Pablo Iglesias junior fa un mes a les europees-  podrà fer candidatura a municipis com Mataró, Salt, i probablement l'Hospitalet, a part de Vic on el 2011 va treure bons resultats.
El fet que Anglada pugui fer candidatures a Mataró i l'Hospitalet és un greu entrebanc en el procés de PxC sense Anglada, donat que Plataforma necessita una cara visible, un líder. L'actual secretari general, l'igualadí Robert Hernando per a molts militants de PxC no dóna el perfil, i el president en funcions, tot i portar anys a PxC, sempre havia passat desapercebut. Així el nou líder ha de ser algú que tingui un bon resultat a les municipals, i els regidors de L'Hospitalet, Daniel Ordóñez, i Mónica Lora de Mataró, són noms que sonen amb força per la seva capacitat de lideratge. Però si tenen d'aquí 11 mesos una candidatura d'Anglada als seus municipis, és evident que perdran molts vots.