divendres, d’agost 28, 2015

LA GUARDIA CIVIL IRRUMPE EN EL AYUNTAMIENTO DE FIGUERES Y SE INCAUTA DE ABUNDANTE DOCUMENTACIÓN OFICIAL

Marta Felip, alcaldesa de Figueres, acompañada por el corrupto sin escrúpulos que preside la Generalitat de Catalunya.

 

 

 

 

Día 28/08/2015 - 16.57h

En la operación se han registrado también los Ayuntamiemtos de Sant Celoni y Sant Cugat del Vallés 

Además de los registros en las sedes de CDC y de la Fundación Catdem,vinculada a los convergentes, la Guardia Civil ha efectuado este viernes otros cuatro registros en Ayuntamientos catalanes, todos ellos gobernados por CDC, para recoger información sobre el supuesto cobro de comisiones ilegales. De este modo, la Guardia Civil se ha llevado del Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) el expediente de un contrato por 1,7 millones de euros adjudicado a la constructora Teyco de Jordi Sumarroca en 2009, cuando el municipio era gobernado por el exdiputado convergente Xavier Crespo. 

Los agentes han entrado en la sede del consistorio hacia las 10:30 horas con una orden judicial de incautación del expediente de contratación relativo a las obras que la constructora Teyco ejecutó en el parque urbano Can Xardó de Lloret de Mar. 

Otra dotación de la Guardia Civil ha llegado hacia las 10 de la mañana al ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), según han explicado fuentes del consistorio a Efe, y los agentes se han llevado «documentación administrativa» municipal. También se ha requisado el expediente de contratación de la construcción del edificio Sax Sala de Sant Celoni (Barcelona), obra realizada en 2009 por la empresa Teyco, según ha explicado a Efe el alcalde de la ciudad, Francesc Deulofeu (CiU).

Asimismo, y según ha informado la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, agentes de la Guardia Civil, acompañados de un secretario judicial, han acudido a la sede de este consistorio poco después de las 10:00 horas y la han abandonado tres horas después, con cuatro cajas precintadas con documentación relativa a un contrato de 2009 por valor de 1,7 millones de euros adjudicado a Teyco para construir una piscina cubierta, cuando era alcalde el ahora conseller Santi Vila.

Fuente: http://www.abc.es/catalunya/politica/20150828/abci-guardia-civil-lleva-figueres-201508281653.html