dimecres, de setembre 16, 2015

Anglada: "le hacemos el trabajo sucio a Convergència"

Anglada con la finanza sionista pro-Israel que apoya la independencia de Cataluña.  














Fuente ABC: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-06-2007/abc/Domingos/josep-anglada-le-hacemos-el-trabajo-sucio-a-converg%C3%A8ncia_1633741974231.html

No se puede negar que Josep Anglada (ex miembro de la ultraderechista Fuerza Nueva, máximo líder de Plataforma per Catalunya,que en las últimas elecciones municipales ha multiplicado un 400 por
Actualizado 17/06/2007 - 08:38:25
No se puede negar que Josep Anglada (ex miembro de la ultraderechista Fuerza Nueva, máximo líder de Plataforma per Catalunya,que en las últimas elecciones municipales ha multiplicado un 400 por ciento sus simpatías, lo que se ha traducido en 17 concejales en toda Cataluña, 4 en Vic) es un personaje popular en la ciudad, en la que nació hace 47 años, a juzgar por los que se acercan a saludarle en la Plaza Mayor de la capital de Osona, como la madre de un concejal de Convergència i Unió. Aunque se define como «nacionalista catalán, no independentista», su discurso compagina catalanismo y miedo ante una identidad amenazada por una inmigración que considera «ha desbordado la capacidad de integración de la ciudad». Se muestra especialmente intransigente hacia los musulmanes, cuya «cultura y religión» califica de «insolubles» en la realidad catalana. Niega que el suyo sea un discurso xenófobo: «No somos ni de derechas ni de izquierdas, somos del sentido común. Yo no me defino como racista, no me considero superior a nadie. Soy realista, soy ordenado. Somos un partido de orden que ha sido capaz de abanderar temas comola inmigración y la seguridad ciudadana. No puede ser que la gente en su propia ciudad se sienta foránea e insegura. Decimos en voz alta lo que la gente piensa. El 80 por ciento de los concejales de Convergència me decían después de los plenos que estaban de acuerdo conmigo, pero que la disciplina de partido les impedía votar conmigo». Dice haber atraído votos descontentos de Convergència, Esquerra y el PSOE, y admite: «Le estamos haciendo el trabajo sucio a Convergència. No hay más que oír a Marta Ferrusola [la esposa del ex president Jordi Pujol], quien llegó a asegurar que si decía todo lo que pensaba la confundirían con un militante de Plataforma».
Anglada se ha lanzado al asalto dela política catalana con el inmigrante como chivo expiatorio: «O Plataforma por Cataluña contra los inmigrantes, o los inmigrantes contra Vic». Reconoce que hasta ahora no ha habido incidentes graves en una población de 30.000 habitantes, donde la industria cárnica y textil favorecieron la llegada de inmigrantes, en su mayor parte magrebíes y africanos, que se concentran en Vic 2, al sur del río Mèder y que representan el 23 por ciento de la población. El de Anglada es el partido xenófobo mejor organizado de las siete formaciones racistas que han obtenido 50 concejales en variosayuntamientos españoles: 12 en la comunidad de Madrid, 17 en Cataluña.
En palabras del escritor y polemista Arcadi Espada, la actitud de los nacionalistas catalanes ante la irrupción de Anglada es « pura, simple y mísera política de apaciguamiento, cuando no seca complicidad. Ninguno de los votos de Anglada merece el mínimo respeto. ¡Sólo faltaría! No todas las opiniones son respetables. Ni los votos de Anglada ni los de la xenofobia armada vasca son respetables». Para Espada, los nacionalistas catalanes «no tienen escrúpulos en aliarse con el fascismo», ya que «este Anglada de Vic no es demasiado diferente de ninguno de ellos. Como ellos quiere una Cataluña catalana, y como ellos odia a lo otro».