dimecres, d’agost 19, 2015

Anglada: por un plato de lentejas

Los últimos simpatizantes de Josep Anglada tras ser expulsado por segunda vez de un partido que él mismo fundara.







Alerta Digital podría desaparecer "después del verano" a tenor de lo que su máxima estrella, presentador y protagonista Armando Robles, quien además es el dirigente del partido Soluciona, reconoció el pasado 28 de mayo.

Queremos recordar que la propuesta de convertir a Anglada en cartel de esa organización y recibir cuantioso apoyo económico por parte de un multimillonario derechista radical anticatalán, a saber, el propietario de Intereconomía Julio Ariza, fue la ocasión para que el ex presidente de PxC, expulsado de su propio partido por corrupción, traicionara a las pocas personas que todavía le apoyaban y con las que se había comprometido a abandonar definitivamente el discurso racista, xenófobo y ultraderechista de antaño.

El propio Armando Robles admite sin empacho que el partido Soluciona fracasó en las pasadas elecciones municipales (a pesar de haber invertido en las mismas muchos recursos) por su incapacidad de arraigar, mediante discursos derechistas radicales, entre las masas de trabajadores más perjudicados por la crisis.

Así que, a la postre, se le daba la razón al Corrent Intern de Refundació Democràtica de PxC, el cual venía reclamando, además de la democratización del partido fundado por Anglada (y gestionado cual auténtica finca privada a manos de éste su pintoresco terrateniente), un fuerte impulso "de izquierdas" en el discurso identitario como requisito y condición sine qua non para continuar adelante con el proyecto plataformista.

El estruendoso fracaso tanto de PxC cuanto de Soluciona nos han confirmado en la decencia, corrección y realismo político de nuestras ideas. Pero visto que la honestidad intelectual (por no hablar de la moral) brilla por su ausencia en determinados ámbitos ideológicos, no creemos que ninguno de los afectados y responsables directos de la catástrofe electoral identitaria, incluido el propio Anglada, reconozca jamás la verdad de los hechos. Todos los que han participado en la destrucción de la última posibilidad política solvente del campo patriótico que fuera la PxC en un tiempo ya definitivamente fenecido, continuarán instalados en sus cómodos dogmas ultracatólicos y reaccionarios. Porque siendo "creyentes" les importa más la "salvación" de su "alma" que la patria y el pueblo hispánicos. Y esto en el mejor de los casos, es decir, cuando no son, pura y simplemente, unos redomados estafadores y vividores de la demagogia xenófoba.

Plataforma Democràtica per Catalunya (PDxC)
Vic, 19 de agosto de 2015

https://www.youtube.com/watch?v=bO1A8tr6ne0
 

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Merkel anuncia que no habrá límite para la llegada de inmigrantes a Europa y el actual presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk, acaba de decir lo siguiente: ”

“La actual ola de migración no es un incidente de una sola vez, sino el comienzo de un éxodo real, que sólo significa que vamos a tener que lidiar con este problema durante muchos años por venir”, dijo en un discurso, en una Bruselas en un think tank (las alturas).

Ahora vendrán muchos anti-racistas de izquierda con los que podrás refundar tu partido.

ENSPO ha dit...

Pues sí, la inmigración no se puede combatir desde posiciones racistas, porque quien la provoca es la ultraderecha más abyecta: la sionista de los EEUU/Israel, que es racista. No se combate el racismo con el racismo, sino con el respecto a todos los pueblos, unidos en su lucha contra la oligarquía asesina que quiere dominar el mundo.

ENSPO ha dit...

Pero comprendo que los que quieran vivir de la demagogia xenófoba no tengan demasiadas ganas de ir más allá del "fuera moros" y "fuera negros" y mucho menos de analizar la realidad con cierta profundidad. A ellos lo que les interesa es el negocio. No se leen los estatutos de su propio partido y, mucho menos, la declaración programática. ¿Para qué? De sus bocas no salen argumentos, sino pedos.

Anònim ha dit...

Efectivamente, los que vienen ahora en oleadas lo hacen desde la perspectiva individual de su propia tragedia, en absoluto desde una perspectiva racial, religiosa o colectiva, de un conflicto étnico-religioso colectivo del que precisamente huyen, porque son víctimas tanto de esa perspectiva como de los EEUU e Israel en sus países de origen. Vienen como trabajadores y no como oligarquías, como ciudadanos del mundo, dispuestos a integrarse a la cultura europea y a participar en la economía europea, dejando atrás sociedades atrasadas en más de quienientos años- Lo que más desean es integrarse sin discriminaciones étnicas o religiosas, en definitiva quieren ser ciudadanos europeos y son enemigos de las oligarquías racista representadas por Obama y la extrema derecha judía ahora en el poder y aunque la actuación del "Estado" con los laboristas en el poder no difería demasiado de la actual al principio, con Simón Perez si somos honestos, había esperanzas de solución. El partido se puede beneficiar, porque son muchos y la confluencia casi total.