dilluns, de maig 25, 2015

PLATAFORMA PER CATALUNYA DESAPARECE DEL MAPA POLÍTICO CATALÁN


Roberto Hernando debe dimitir inmediatamente y convocar el congreso asambleario extraordinario que venimos reclamando desde hace un año.








PxC ha pasado de 67 a 8 ediles. El hombre que vio a Anglada como un lastre quizá empiece a darse cuenta de que lastre, lo que se dice lastre, también lo es él para el partido que pretende liderar. En efecto, Roberto Hernando ha hecho las cosas tan mal, que la expulsión de Anglada se ha convertido en la ruina de la PxC. Y ahora Anglada, que tiene tanta responsabilidad como Hernando en todo lo sucedido, podrá decir que la PxC sin Anglada no va a ninguna parte. Plataforma per Catalunya sólo aguanta en Salt y El Vendrell, pero también ahí con pérdidas.

Anglada, empero, no debería sentirse muy eufórico, siendo así que en Vic pasa de 5 concejales a uno y deja a la fidelísima Marta Riera en la calle. O sea que Anglada no puede considerarse, ni mucho menos, como una excepción en la debacle general del plataformismo.

Los medios con los que ha contado PxC son enormes si los comparamos con los de otras candidaturas que, además, han sufrido el ninguneo mediático. La INTRA, por ejemplo, con 300 euros de presupuesto y una campaña en contra de boicot sistemático (se la ha excluido de los debates y de casi todos los medios de comunicación), ha conseguido más votos en Figueres que la PxC en Vic, bien entendido que ambas ciudades son poblaciones de tamaño similar (unos cuarenta mil habitantes). Para ser más exactos, la candidatura de Fuentes ha obtenido 106 votos y la de Farrerons, 134. Som Catalans, de Enrique Ravello, no ha superado en Vic los 56 votos. La candidatura de PDxC se retiró antes de las votaciones y aunque aparece con 0 votos en la web del Ministerio del Interior, la verdad es que no ha participado en el sufragio por decisión unilateral -pero harto comprensible- del cabeza de lista. 

El fracaso de los socialpatriotas es de tales dimensiones que incluso Roberto Hernando, el superhombre que había de suceder supuestamente a Anglada en el liderazgo de la formación, pierde su condición de concejal. En definitiva, entendemos que el secretario general de PxC debe avenirse a convocar el congreso extraordinario asambleario que venimos reclamando desde hace un año y, acto seguido, dimitir de forma fulminante. A esta asamblea abierta deberían poder asistir, además de los dirigentes y afiliados actuales de PxC, PDxC, Som Catalans y Plataforma Vigatana, los siguientes ex-dirigentes: Josep Anglada, Enrique Ravello, Jaume Farrerons, Marta Riera y Mateu Figuerola, así como todas las personas que, de alguna manera, hayan jugado algún papel en la historia de PxC o puedan acreditar un período de militancia.

Plataforma Democràtica per Catalunya (PDxC)
Corrent Intern de Refundació Democràtica de PxC
Figueres, 25 de mayo de 2015

 

7 comentaris:

ENSPO ha dit...


Para reflexionar: http://www.eldiario.es/catalunya/intimida-Ayuntamiento-Vic-candidaturas-xenofobas_0_382162853.html

ACCV ha dit...

(Parte 1/2)


El artículo, según mi manera de ver, es claramente parcial, algo a lo que, por desgracia, estamos harto habituados, incluso en los medios de comunicación teóricamente independientes (o "plurales").

Aparte de las consabidas calificaciones de "xenófobo" y "racista" como manda el manual, que yo sepa, nadie, por lo menos de la Plataforma Democràtica per Catalunya y de la Izquierda Nacional de los Trabajadores, ha criminalizado a la inmigración ni la ha hecho responsable de los problemas, sino a los que la promueven para perjuicio de los trabajadores nacionales (y aun de los propios inmigrantes) y para beneficio de unos pocos que ya sabemos, amparándose en el discurso humanista (o, si se prefiere, "buenista"). ¿Lo ha hecho alguna vez Robert Hernando, sucesor de Anglada en la presidencia de Plataforma per Catalunya (PxC) y responsable de su debacle electoral?, ¿o Enrique Ravello, presidente de Som Catalans (SC) y ex militante de PxC y de Tierra y Pueblo? En cualquier caso, no es de ética profesional meter a todos en el mismo saco.

Luego se afirma que las "entidades que luchan contra el racismo en Vic ponen en valor su trabajo como uno de los detonantes de la crisis de la ultraderecha"; vamos, que han contribuido a la crisis de PxC y a la expulsión de Anglada gracias "al trabajo de las instituciones, y sobre todo de la sociedad civil, para la cohesión social. De hecho, el llamado model Vic ha sido durante años un espejo para otros municipios en políticas de integración". Sí, seguro, con la prioridad para los de fuera... Esto ya me parece demasiado presuntuoso, aparte de poco o nada creíble, cuando PxC ha sido, como reconoce el propio articulista, la segunda fuerza política de Vic durante la legislatura anterior, 2011-2015.


(Continúa en parte 2/2)

ACCV ha dit...

(Parte 2/2, continúa de parte 1/2)


La Unitat Contra el Feixisme i el Racisme de Osona, SOS Racisme, Movimiento contra la Intolerancia... Éstos sí que son racistas --neorracistas--, pero ya sabemos cómo actúan: con añagazas, mentiras y silencios cómplices. Ya me gustaría ver al grupo de teatro La Xixa hacer representaciones de cómo los inmigrantes tienen prioridad en las plazas para escuelas públicas y en las ayudas a las familias (y no sólo en Vic), por no hablar de los rumores contra los propios españoles (acusándolos de "racistas" por cualquier cosa que esté fuera del discurso políticamente correcto o "buenista") y de los asesinatos y otros delitos cometidos por los inmigrantes contra nuestros propios compatriotas; en definitiva, de su model Vic.

En cuanto al pasado "fuerzanuevista" de Anglada, no seré yo quien defienda a Fuerza Nueva ni a Anglada ni a la ultraderecha en general, ni mucho menos; pero ¿es peor que el pasado de no pocos de nuestros políticos en, por ejemplo, el Partido Comunista de España, de aquel criminal llamado Santiago Carrillo? Blas Piñar, por lo menos, no mató a nadie, que yo sepa. Por no hablar de los que aún militan --en el presente como en el pasado-- en partidos corruptos e igualmente criminales por complicidad como el Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español (también criminal durante la preguerra civil y la guerra civil), Esquerra Republicana de Cataluña (lo mismo), Convergència i Unió... Lo que pretendo con este comentario, en definitiva, no es otra cosa que señalar la tendenciosidad del articulista.

Aparte de esto, el congreso asambleario extraordinario es absolutamente necesario para ver si hay alguna forma de enderezar el rumbo del plataformismo y hacer que los militantes se unan a INTRA-PDxC, dado el fracaso incontestable de la PxC y de la Plataforma Vigatana. En cuanto a SC, con sus 56 votos, no sabría qué decir, ya que no me acaba de quedar claro a qué juega Enrique Ravello, y es que la mayoría de los "etno-identitarios" como él acaban, tarde o temprano, posicionándose a favor de la independencia de las regiones de Europa e incluso apoyando a grupos terroristas que persiguen este objetivo.

Bien, esta es una reflexión de "primera capa". Si me he equivocado en algo, agradecería que alguien me corrigiera.

Anònim ha dit...

La ruptura con Anglada dentro de la PxC ha influido en la debacle creando desconfianza entre su masa electoral pero bien es cierto también que después de las elecciones municipales del 2011 la actitud en la actividad política del partido se tornó un tanto pasiva, personalmente es lo que yo percibí. Por eso creo que la debacle comenzó antes de la polémica con Anglada.

ENSPO ha dit...

Si hablamos de criminalidad, nada hay más criminal que los partidos del sistema. El antifascismo es un fraude porque no son más que comunistas disfrazados o maquillados. Que sepamos, el comunismo no se dedicó precisamente a repartir chocolatinas entre los niños. Pero estos nuevos "comunistas" que son los "antifas" de oficio colaboran abierta y celosamente con el mundo occidental, son su partida de la porra por el lado de la izquierda y tienen asegurado su lugar y respetabilidad siempre que realicen la función de intimidación, coacción, intoxicación y criminalización que la oligarquía les ha asignado (el caso de SOS Racismo es tan evidente que dan ganas de vomitar: ¿qué dice SOS Racismo sobre el Estado de Israel?).

En cuanto a la debacle del plataformismo, creo que a pesar de que pudiera darse alguna inflexión a la baja después del 2011, cuando ya empezaron a surgir cargos profesionalizados cobrando buenas sumas de dinero, el verdadero salto cualitativo se dio con la expulsión de Anglada.

La Plataforma la han destrozado los propios plataformistas. El único intento constructivo de detener la debacle ha sido el Corrent Intern de Refundació Democràtica de PxC que ha culminado, hasta ahora, en la fundación de PDxC.

Todo lo demás ha sido una lucha por apoderarse del pastel echando al otro de la fiesta. Una auténtica vergüenza por lo descarado y zafio de las pautas de conducta. Hasta que al final ya no ha quedado pastel; el "pastel", durante la pelea, ha caído al suelo y sólo quedan algunas migajas pisoteadas.

Anglada y los (presuntos) anti-angladistas -en realidad caricaturas del propio Anglada- son igual de responsables por lo sucedido.

Nosotros seguimos proponiendo un congreso de refundación abierto a todos que por lo menos salve el proyecto plataformista. Pero a los causantes del desastre no les importa el proyecto o, mejor dicho, sólo les importa el proyecto si ellos lo controlan y se benefician a título personal/económico. Para empezar el propio Anglada, que lo primero que hace es abrir una cuenta para cobrar las cuotas "él" y te dice en la cara que "no siempre hay que cumplir los Estatutos".

Por tanto, no aceptarán una asamblea democrática de base que implicaría, para ellos, la pérdida de lo poco que les queda.

Prefieren, antes que suceda eso, dejar que la PxC desaparezca definitivamente.

ACCV ha dit...

Al Anónimo que ha dicho:

"La ruptura con Anglada dentro de la PxC ha influido en la debacle creando desconfianza entre su masa electoral pero bien es cierto también que después de las elecciones municipales del 2011 la actitud en la actividad política del partido se tornó un tanto pasiva, personalmente es lo que yo percibí. Por eso creo que la debacle comenzó antes de la polémica con Anglada".

Sí, puede que eso sea un precedente; pero, en todo caso, el hundimiento de PxC ha surgido exclusivamente de la propia PxC, no además de la actividad de esas "entidades cívicas" a las que el articulista pretende atribuir parte del "mérito".

ENSPO ha dit...

Por cierto, Anglada ya ha iniciado la legalización de una nueva "marca" que seguramente se denominará PLATAFORMA IDENTITARIA PER CATALUNYA o PARTIT IDENTITARI CATALÀ o algo similar con el rótulo "identitario". Algunos ya peregrinan a Vic para negociar cargos. No parece importarles la responsabilidad de Anglada en todo lo sucedido, ni sus imputaciones penales, ni su picaresca económica, ni sus mentiras y manipulaciones. Cuando Anglada tuvo problemas, desde luego, a los que ahora le rinden de nuevo pleitesía no les interesó la verdad, ni siquiera le cogían el teléfono; ahora que la PxC se ha hundido y ya no es negocio, estos personajes han cambiado súbitamente de opinión y buscan un nuevo carro al que subirse: Anglada, que ha perdido 4 concejales en Vic, les parece una garantía de "éxito". ¿Se les ha ocurrido reflexionar un poco sobre las causas del desastre y hacer "algo" para no vuelva a repetirse? No. Se trata de encontrar una nueva teta de la que chupar. Si no funciona con Hernando, pues ahora nos vamos con Anglada. !!!!Qué vergüenza de patriotas!!!!