dimecres, de novembre 12, 2014

Mediterráneo Digital: Anglada anuncia que se querellará contra dos altos cargos de PxC por intentar asesinarle



El fundador y presidente histórico del partido se querella contra dos miembros de Plataforma por Cataluña (PxC) por tentativa de homicidio.
 
El político catalán y regidor en el Ayuntamiento de Vic, Josep Anglada, presentará este miércoles, 12 de noviembre, una querella en el Juzgado de Instrucción de Vic (Barcelona) que por turno corresponda, denunciando una confabulación para atentar contra él con riesgo de muerte, a fin y efecto de impedirle que pueda presentarse como candidato a las próximas elecciones.
 
La conspiración fue propuesta a un antiguo miembro de PxC, Francesc Bueno, a quien se ofreció ser la persona que facilitara el atentado contra Anglada.
 
Las acciones penales van dirigidas contra dos altos cargos y regidores de PxC por tentativa de homicidio con dolo eventual y tentativa de daños y lesiones. El denunciante solicita para los dos, como medida cautelar, una orden de alejamiento urgente e inmediata.
 
Anglada, ha anunciado también que, el próximo lunes, 17 de noviembre, tiene previsto convocar a los medios de comunicación en una rueda de prensa para informar con detalle de los hechos delictivos mencionados y dar a conocer los nombres de los querellados.
 
"En política no todo vale; confío que caiga todo el peso de la ley sobre unas personas cuyo único medio de actuación para lograr objetivos políticos se parece demasiado al terrorismo", afirmando a continuación que "como que no tienen argumentos contra mí, sino sólo un montón de calumnias sin fundamento para intentar dañar mi imagen, tienen que recurrir al crimen puro".
Finalmente, Anglada ha manifestado que en el fondo "le entristece que en un país democrático empiecen a aparecer personajes con pautas de conducta idénticas a las de Amanecer Dorado y capaces, en definitiva, de promover actuaciones como la que denunciaré ante los tribunales"'.
 
Extracto literal del comunicado remitido a la redacción editorial de Mediterráneo Digital por el Gabinete de Prensa de Plataforma Democràtica per Catalunya (PDxC), el partido liderado por Josep Anglada.
 
Fuente: http://www.mediterraneodigital.com/sociedad-y-tiempo-libre/ultimas-noticias-sociedad-y-tiempo-libre/anglada-anuncia-que-se-querellara-contra-dos-altos-cargos-de-pxc-por-intentar-asesinarle.html