dijous, de març 12, 2015

Intervención de Jaume Farrerons en "La Ratonera" (12 de marzo de 2015)

7 comentaris:

Anònim ha dit...

Al parecer el señor Farrerons y el señor Robles han superado sus diferencias después de criticarse mutuamente. Por un lado algunos esto lo calificarán de hipocresía y otros de sensatez por dejar cuestiones personales de lado y optar por el debate constructivo, allá cada cual con su pensamiento.

ENSPO ha dit...

No hemos superado nuestras diferencias; lea lo dicho, por favor. Hemos llegado a un acuerdo de caballeros para debatir nuestras diferencias ideológicas sin incurrir en ataques (y contraataques) personales que invadan la vida privada de nadie. En mi caso yo me limité a replicar y el ataque lo empezó el señor Anglada, quien, siendo como es un analfabeto funcional, tiene que recurrir al insulto por falta de argumentos políticos sólidos (por no hablar de la más elemental cultura y educación).

Anònim ha dit...

Bueno, en un principio en este blog se atacó al Sr.Anglada diciendo(Más bien acusándolo) que se había aliado con la derecha radical y anticatalana del sr. Ariza, todo empezó por esto y es cierto que se criticó al señor Farrerons por esta este tema, pero no de una forma tan intensa como se ha hecho desde este blog, donde las descalificaciones han sido bastante más acentuadas tanto hacia el señor Anglada como hacia el señor Robles, se puede hacer una réplica, está en su derecho, pero más comedida.
Por otro lado si ustedes han llegado a un pacto de caballeros pues nada, ustedes mismos, esperemos que no caigan en los mismos errores.

ENSPO ha dit...

¿Se criticó al Sr. Farrerons por este tema pero la réplica no fue "tan intensa"? !Vaya! Me parece que usted no tiene ni idea del tema sobre el cual emite sus ponderadísimos juicios de valor.

Este blog hizo una crítica política al Sr. Anglada, ciertamente, algo perfectamente legítimo.

Pero Anglada, como siempre hace (pues es un inepto y sólo sabe insultar, contestó con ataques PERSONALES injuriosos y calumniosos en una televisión digital.

En dichas difamaciones sin fundamento no se respondía a nada de lo planteado por Farrerons, era una invasión descarada de la vida privada del Sr. Farrerons, con alusiones a su familia, trabajo, capacitat mental... No las vamos a repetir. Recomendamos que se escuchen las grabaciones correspondientes.

Es en ESE MOMENTO, y no antes, que nuestro blog lanza una contrarréplica devastadora.

Habiendo salido trasquilado, el cobarde Anglada opta por callar y punto final.

Pero usted se ha olvidado de las fechas y pone el carro delante del caballo. ¿No sabe leer? Las descalificaciones a Farrerons fueron de altísima intensidad, delictivas. Anglada llegó a decir que "ni siquiera su familia le quiere", algo que, como puede comprobarse, tiene mucha relación con la política... Dudo que usted sepa leer.

Saludos cordiales.

Anònim ha dit...

Sí que se leer y mejor que usted(Piense un poco mejor), más bien escuchar puesto que lo que usted expone se emitió en el programa correspondiente de la Ratonera(No hubo que leerse), es cierto que se hicieron ciertas alusiones a la vida personal del sr.Farrerons sobre su familia y sobre su capacidad mental, pero sus ataques pienso que han sido más intensos, acuérdese por donde empezó todo, se lo recuerdo en el anterior mensaje y usted no ha hecho alusión a ello.
Por otro lado si para usted le difamaron en dicho programa no me explico como colabora interviniendo en dicho programa, es ciertamente contradictorio por su parte.
Tampoco exagere, el Sr.Anglada no pronunció tantas injurias contra usted, hasta hace no mucho formaban parte de un nuevo proyecto político, acuérdese, que poco duran algunas amistades.

Un saludo.

paseante ha dit...

Las afirmaciones de Robles contra Farrerons fueron el resultado de la intoxicación de Anglada. Pero el propio Anglada eructó que a Farrerons no le quería ni su familia. !Esto es lo que Josep Anglada entiende por respuesta a una crítica política! Por supuesto, la respuesta de Farrerons fue devastadora y desde entonces Anglada no se ha atrevido ya a aventurarse en nuevas incursiones. O sea que el anónimo no sabe lo que se dice. La crítica política forma parte de la actividad política normal y no se puede considerar una agresión. El primero en agredir fue, por tanto, Anglada, al responder a una crítica política con una sarta de insultos. La contrarréplica de Farrerons estaba más que justificada y Anglada recibió lo suyo. Esto es lo que ha sucedido, pero el anónimo está obsesionado con hurgar en los motivos por los cuales Farrerons y Robles han preferido debatir de forma constructiva a entrar en el terreno estéril de las querellas criminales. El anónimo no quiere entenderlo, pero una vez quitado de en medio el mediocre e inepto Anglada, era la mejor solución para la causa patriótica, es decir, para lo único que importa aquí.

ENSPO ha dit...

La primera crítica de Farrerons a Anglada fue política y no personal/injuriosa. Entraba dentro de lo que es y debe ser normal en el debate políco. No hubo ataque personal, sino que se cuestionó que Anglada, después aceptar una serie de compromisos, hiciera todo lo contrario y traicionara a sus colaboradores (los pocos que le quedaban).

La réplica de Anglada consistió en una sarta de insultos, ataques personales e invasiones de la vida privada.

La contrarréplica de Farrerons se desarrolló en el mismo terreno de juego que Anglada había elegido y, ciertamente, Anglada recibió una auténtica "tunda". No olvide que la sucesión cronológica de los hechos coloca a Anglada en la posición de agresor. Farrerons se limitó a hacer una crítica política.

En definitiva, Anglada se lo buscó, porque a una crítica política se responde con otra crítica política, no con una difamación y una intromisión en la intimidad ajena. La diferencia entre las injurias de Anglada y las represalias que recibió como respuesta es que éstas se basaban en informaciones veraces, mientras que Anglada difundió mentiras, puras invenciones sin ningún fundamento.

Y si usted no ha entendido esto es porque no sabe leer, ni escuchar, ni comprender las normas básicas en que se acota la práctica normal y educada de un debate político democrático.

En cuanto a la participación de Farrerons en Alerta Digital, no pienso darle más vueltas a esta obsesión suya. Ya le expliqué que Armando Robles y Jaume Farrerons decidieron reconducir una vulgar pelea provocada por el zafio matón Josep Anglada a un debate político civilizado. Parece que eso le preocupa mucho. Usted sabrá el porqué, pero no insista más porque no le voy ya a contestar sobre este tema.

Saludos cordiales.