dimecres, de gener 16, 2013

Jaume Farrerons presenta a la Universitat de Girona el llibre "La manipulación de los indignados" (2012) on s'exposen les directrius ideològiques del projecte hispànic, patriòtic i d'esquerres IZQUIERDA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES (INTRA)



CONFERENCIA PRESENTACIÓ LLIBRE JAUME FARRERONS UNIVERSITAT DE GIRONA (15 DE GENER DE 2013).

LA MANIPULACIÓN DE LOS INDIGNADOS. STÉPHANE HESSEL Y LA DECADENCIA DEL MOVIMIENTO 15 DE MAYO

DENUNCIEN LA CRIMINALITAT GENOCIDA DEL SISTEMA OLIGÀRQUIC OCCIDENTAL.

¿POR QUÉ TANTO LA EXTREMA DERECHA COMO EL SISTEMA CENSURAN A JAUME FARRERONS?

CENSURARON A JAUME FARRERONS CON LA EXCUSA DE SU OPOSICIÓN A LA ACTUAL POLÍTICA DE INMIGRACIÓN. Ahora estos "demócratas" deberían responder ante las víctimas. Lean: "Además, antes de que comenzara, los organizadores del debate han tenido que negar la participación a la cabeza de lista de la séptima formación que se presenta a las elecciones, Jaume Farrerons, de INTRA, que ha cuestionado la negativa poniendo en duda el carácter democrático del debate."

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20150515/54431262528/figueres-reproches-debate-electoral.html

Los reproches suben la temperatura del debate en Figueres

El barrio de Sant Joan, el uso de los inmuebles municipales vacíos y el papel del consistorio en el proceso soberanista, enfrentan a los alcaldables

Figueras. (Acn).- Ante un centenar de personas, el auditorio del Cercle Esport ha acogido el segundo debate de candidatos a la alcaldía de Figueres donde los reproches de la CUP en CiU han provocado episodios de tensión. Un debate que ha contado con la participación de los alcaldables de los seis grupos con representación en el consistorio y, como novedad, la del candidato de Ciudadanos, Héctor Amell. Los candidatos han profundizado en sus propuestas y diferencias sobre el barrio de Sant Joan y han disentido sobre el uso que se debe dar a los inmuebles municipales actualmente vacíos como el antiguo Bingo de la calle Sant Pau. El proceso soberanista también ha sido protagonista.
El segundo debate de candidatos a la alcaldía de Figueres (Girona) ha comenzado con los alcaldables proponiendo su canción favorita. La fórmula ha servido para romper el hielo en un debate que, finalmente, ha sido mucho más áspero que el primero, especialmente por los reproches del alcaldable de la CUP, Natalia Sánchez, a la actual alcaldesa de Figueres, Marta Felipe, utilizando, por ejemplo, la palabra "fraude" para recordar la imputación del primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Toro, en el caso Manga, que incluso ha pedido intervenir en el debate para defenderse. Además, antes de que comenzara, los organizadores del debate han tenido que negar la participación a la cabeza de lista de la séptima formación que se presenta a las elecciones, Jaume Farrerons, de INTRA, que ha cuestionado la negativa poniendo en duda el carácter democrático del debate.
Ya en materia, los candidatos, han podido profundizar entorno a las políticas a desarrollar en el barrio de Sant Joan. Todos han coincidido en la necesidad de actuar con urgencia y recursos en el barrio para evitar que sus problemáticas se agraven y se conviertan en crónicos. En lo que no han coincidido es en el diagnóstico de estos problemas y la manera de afrontarlos. Aquí, por ejemplo, la alcaldesa de Figueres, Marta Felip (CiU), destacó una vez más que a pesar de que se deben implementar políticas sociales y educativas, la "dignificación del barrio" pasa por una gran actuación urbanística que ya se ha puesto en marcha. "El problema es social y de convivencia, pero la solución es urbanística", puntualizó. Un punto de vista que han criticado el resto de grupos, que, en su mayoría han acusado al actual gobierno municipal de actuar de cara a la galería, de forma partidista y buscando la foto.
Educación, políticas sociales y presión policial
En lo que sí coincidieron todos los candidatos es que la problemática en el barrio ha trascendido a la propia ciudad y que hay que buscar recursos "allí donde sea necesario", como ha enfatizado el candidato socialista, Pere Casellas, para actuar en el barrio con efectividad. En este sentido, los candidatos de la CUP y de Compromís d’Esquerres, Natalia Sánchez y Xavi Monfort, señalaron que se debe invertir en educación y políticas sociales para "crear la semilla" que en el medio plazo permita que los ciudadanos de este barrio quieran y puedan integrarse con normalidad y garantías al resto de la ciudad. Por su parte, la candidata popular, María Ángels Olmedo, ha reafirmado su apuesta por incrementar la presión policial en el barrio para hacer cumplir las ordenanzas y evitar que el barrio "siga al margen de la ley".
El bloque dedicado al uso que se debe dar a los inmuebles propiedad del ayuntamiento actualmente vacíos ha sido uno de los más encendidos del debate. El antiguo Bingo de la calle Sant Pau, la reconversión de la antigua cárcel, o la casa Nouvilas, han sido el centro de la polémica. Más allá del uso que cada partido quiera dar a estos equipamientos, las diferencias han surgido en torno a cuáles deben ser los criterios para gestionarlos y si, con el actual estado de las finanzas municipales, hay que vender patrimonio o retenerlo con los costes que conllevan hasta que la situación económica mejore.
Por motivos muy diferentes, tanto la CUP como el PPC, han defendido la venta de patrimonio. Mientras que los populares lo ven como una solución para enjuagar el déficit del consistorio, para la CUP es una manera más de "gobernar para los ciudadanos" destinando todos los recursos disponibles para satisfacer las demandas sociales. A su vez, el candidato de Compromís, Xavier Monfort, ha apostado por abrir un proceso participativo en todos los casos para que sean los ciudadanos los que decidan el uso que debe hacerse de estos equipamientos en función de sus necesidades. Un punto de vista, este último, compartido por el candidato de ERC, Albert Testart, que piensa en la figura de los concejales de distrito como los más adecuados para trasladar la voz de la ciudadanía en el gobierno de la ciudad.

Políticas sociales

El bloque de políticas sociales ha sido el más tenso de todo el debate. La candidata de la CUP, Natalia Sánchez, ha aprovechado para cargar con dureza contra la candidata de CiU y actual alcaldesa, Marta Felip. Sánchez acusó a la candidata de la federación nacionalista de "vivir una realidad diferente que la del resto de figuerenses". Aunque Felip ha vuelto a recordar que bajo su mandato se ha incrementado un 30% el presupuesto destinado a políticas sociales, Sánchez ha criticado que mientras "muchas familias viven con el agua al cuello" el gobierno de CiU ha incrementado número de cargos de confianza y ha vuelto a hablar de "fraude" para referirse a la herencia recibida del anterior alcalde, Santi Vila, que ha "hipotecado la ciudad".
El último bloque del debate ha sido el dedicado al papel que los ayuntamientos, en este caso el de Figueres, pueden jugar en el proceso soberanista. Ha sido aquí donde el candidato de Ciudadans, Héctor Amell, tras quedar en un segundo plano en una buena parte del debate, se ha hecho notar. Amell aseguró que hablar de esta cuestión en el debate era "perder el tiempo" y se ha limitado a leer la constitución, lo que ha provocado el silbido del auditorio. Más allá de eso, tanto Albert Testart, de ERC-MAS, como Natalia Sánchez, de la CUP, han puesto en duda que los miembros de Unió Democràtica estén a favor de la independencia y en momento puntuales el debate ha encendido las ánimos del público hasta el punto de que algunos, como en el caso del concejal del PPC, Diego Borrego, han intentado dar su opinión.