dimarts, de setembre 29, 2015

La Vanguardia: "El presidente de SCC niega ser el titular del perfil que amenazaba a personalidades soberanistas"

Josep Ramon Bosch.
















Barcelona (ACN) .- El presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, ha negado ser el titular del perfil anónimo de Facebook desde donde se insultaba a varias personalidades catalanas, como el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el hasta ahora diputado de la CUP David Fernández, el juez Santiago Vidal; la periodista y escritora Pilar Rahola, y el actor Toni Albà, entre otros. Este último es quien ha firmado la querella interpuesta por el equipo de juristas de Drets en los juzgados de Manresa por amenazas e injurias.
En un comunicado, Bosch ha afirmado que estas acusaciones "sólo tienen como objetivo el desprestigio personal" y el de la entidad que preside y dice que a Drets no tiene "credibilidad". Por todo ello, el presidente de Sociedad Civil Catalana indicó que se defenderá ante la justicia de estas acusaciones y que estudiará las "acciones oportunas".
Según el colectivo Drets, Bosch se escondía bajo la identidad del Félix de San Serní de Tavèrnoles para insultar numerosas personalidades que se habían posicionado a favor del derecho a decidir con "numerosos mensajes amenazantes" y "profundamente injuriosos".
Por otra parte, el equipo de juristas también acusa a Bosch de "celebrar públicamente la consumación de varios delitos", como ahora daños contra bienes públicos, como palos, banderas y otras propiedades de consistorios municipales), destrucción de bienes privados (banderas colgadas en los balcones, simbología catalanista, etc ...) y robos de material de campaña de partidos políticos favorables a la independencia.

Font: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150917/54436584500/presidente-scc-niega-perfil-amenazaba-personalidades-soberanistas.html

 

dilluns, de setembre 28, 2015

La Vanguardia: "Societat Civil Catalana destituye a su presidente tras el escándalo de los insultos contra independentistas"








Barcelona (Redacción y Efe).- La entidad antisoberanista Societat Civil Catalana anunció este lunes, un día después de las elecciones catalanas del 27-S, la renovación de su cúpula, con la sustitución "por razones de índole personal y profesional" de su hasta ahora presidente, Josep Ramon Bosch, por Rafael Arenas.
La junta directiva de la entidad se reunió para analizar el nuevo escenario político en Catalunya, que "exige la elaboración de un plan estratégico", ha informado en un comunicado.
Bosch, en plena campaña electoral, vio cómo el colectivo Drets presentaba una querella en su contra como presunto autor de insultos y difamaciones contra personalidades del independentismo desde un perfil anónimo en Facebook, bajo el sobrenombre de Fèlix de Sant Serni Tavèrnoles.
El exdiputado de la CUP, David Fernández, uno de los objetivos de los ataques junto con Pilar Rahola, Santiago Vidal, Arcadi Oliveras o Artur Mas, entre otros, se congratula en Twitter de la decisión de Societat Civil y lo toma como una prueba de la culpabilidad de Bosch: “O sea que sí, Josep Ramon Bosch, nos veremos en el juzgado. Por insultos y amenazas. Hasta luego”, escribió este lunes.
Tras dos años de "intensa dedicación", además de Bosch, también deja su cargo el hasta ahora vicepresidente segundo de la entidad, José Rosiñol, así como la vicepresidenta tercera, Susana Beltrán, que ha concurrido en la candidatura de Ciudadanos al Parlament.
"Esta decisión ya había sido anunciada meses atrás y dejada en suspenso hasta hoy por razones políticas generales ligadas a las elecciones del 27S", ha explicado la junta directiva, que reconoce el "enorme esfuerzo" de los que ahora ceden paso.
Rafael Arenas ha sido nombrado presidente por unanimidad, las vicepresidencias segunda y tercera han sido suprimidas, Juan Mellen se encargará del área Internacional y Mercè Vilarrubias, catedrática de lengua inglesa, se incorpora en calidad de vocal, mientras que Joaquim Coll se mantiene como vicepresidente.

Font: http://www.lavanguardia.com/politica/20150929/54436903684/societat-civil-catalana-destituye-presidente-josep-ramon-bosch-insultos.html

 

dissabte, de setembre 19, 2015

Borràs atribueix a Josep Ramon Bosch, líder de Societat Civil Catalana i fundador de l’últra Somatemps, un compte de youtube amb vídeos franquistes i nazis

El fotoperiodista Jordi Borràs, que ahir ja va denunciar des el digital El Món, que Josep Ramon Bosch, president de Societat Civil Catalana (SCC), és l'autor de nombroses amenaces i injúries a personalitats catalanes des d'un perfil de Facebook sota la identitat de "Fèlix de Sant Serní de Tavèrnoles",  ha denunciat avui, aportant els vídeos, que Bosch posseïa i gestionava un compte de Youtube d'ideologia franquista i neonazi. 
Aquest compte que es presenta com propietat de Josep Codina (ell es diu Josep Ramon Bosch Codina), el mateix Bosch hi posa la veu. En un dels vídeos es defensa a les SS alemanyes, i en altres al bàndol franquista de la guerra civil, al marge d'honorar, també -cosa que no seria en si mateix condemnable- als voluntaris catalans del Terç de Requetès de Nostra Senyora de Montserrat. En el mateix compte hi ha una entrevista televisiva a Bosch, cosa que confirma que ell seria el propietari del compte.  

Bosch que presideix Societat Civil Catalana ha estat motiu de polèmica per la seva vinculació amb la ultradreta franquista. Així ell va assistir el 20 de juliol del 2013 a l'acte franquista del Coll del Moro, l'indret des d'on Francisco Franco va dirigir personalment la batalla de l'Ebre. En aquell acte, els participants se'n van anar a dinar al restaurant La Rambla de Gandesa, i van acabar cantant-hi el "Cara al Sol". A les fotos de l'acte es veu clarament a Bosch, si bé en alguna, com la foto de grup amb la bandera franqusita es mig amaga al darrera. Ell va justificar la seva assistència pel fet que hi havia anat per acompanyar al seu pare.

Bosch, mig amagat al darrera al centre de la imatge
Bosch abans de fundar i presidir de Societat Civil Catalana, ho va ser de Somatemps, grup que es va ubicar en l'espai de l'ultradreta que ocupava fa dos anys PxC, MSR, Falange o el Casal Tramuntana i el mateix Javier Barracoya de la Comunión Tradicionalista Carlista. Somatemps jugava amb el noms de les milícies catalanes i la idea de "som a temps" d'aturar el procés independentista català, i Bosch en va ser portaveu fins el mes de febrer o març de 2014, com es veu a l'entrevista de El Mundo que linko.

La Delegada de Govern, Maria Llanos de Luna, va mantenir algunes reunions amb Somateps, en les que hi va ser Bosch, en les que es va tractar de l'estratègia a seguir front la voluntat d'Artur Mas de fer la consulta el 9 de novembre (clica). I sembla que la mateixa Llanos de Luna va comentar la necessitat de que hi hagués una plataforma antiindependentista més àmplia sense tanta presència de la ultradreta, opinió que ja compartien alguns dels dirigents de Somatemps. I potser d'aquí va sorgir la necessitat d'impulsar Societat Civil Catalana (SCC). El fet es que poc després sorgiria Societat Civil Catalana, i Bosch que deixaria de ser portaveu de Somatemps, passaria a ser president de SCC. 
  

 Josep Ramon Bosch reunint-se en nom de Somateps amb Llanos de Luna

Personalment tinc molt clar que l'unionisme espanyolista no federalista ni catalanista, és tan legítim com l'independentisme i el federalisme, però el fet que sigui una persona amb vinculacions a la ultradreta franquista el president de la principal entitat antisobiranista, fa un flac favor a aquesta opció política.
Vídeo del compte de Josep Codina, atribuit (sic) a Bosch, on Bosch hi posa la veu.

Vídeo del Compte de Youtube d'apologia del nazisme i les SS

Font: http://xavier-rius.blogspot.com.es/2015/09/jordi-borras-atribueix-josep-ramon.html

Lo que el hipócrita y falsario Xavier Rius calla:

 

dimecres, de setembre 16, 2015

Querella contra el presidente de Societat Civil Catalana por "amenazar" a personalidades catalanas desde Facebook

Josep Ramon Bosch, amenazado por la mafia oligárquica regional.






Barcelona (ACN).- El equipo de juristas Drets ha acudido a los juzgados de Manresa para interponer una querella contra Josep Ramon Bosch, presidente de Societat Civil Catalana, por haber "amenazado e injuriado" numerosas personalidades catalanas desde un perfil de Facebook bajo la identidad de Fèlix de Sant Serní de Tavèrnoles.
Según Drets, a través de esta página, creada el 2012, "Bosch ha publicado numerosos mensajes amenazantes" contra personas que se han posicionado "a favor del derecho a decidir de los catalanes".
Algunas de las dianas de los comentarios son el actor Toni Albà -en nombre de quien Drets actúa como querellante-, Pilar Rahola, Hilari Reguer, Santiago Vidal, Arcadi Oliveras, Artur Mas o David Fernández.
Desde la entidad Drets se asegura que los mensajes son "profundamente injuriosos", así como que contienen "odio visceral" hacia estas personas. Es por eso que consideran que son constitutivos de los delitos de amenazas e injurias.
Drets también acusa Bosch de "celebrar públicamente la consumación de varios delitos", como por ejemplo daños contra bienes públicos (palos, banderas y otras propiedades de consistorios municipales), destrucción de bienes privados (banderas colgadas a los balcones, simbología catalanista, etc.) y robos de material de campaña de partidos políticos favorables a la independencia de Catalunya.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150917/54435312206/querella-societat-civilcatalana-amenazas-personalidades-catalanas-facebook.html

 

Anglada: "le hacemos el trabajo sucio a Convergència"

Anglada con la finanza sionista pro-Israel que apoya la independencia de Cataluña.  














Fuente ABC: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-06-2007/abc/Domingos/josep-anglada-le-hacemos-el-trabajo-sucio-a-converg%C3%A8ncia_1633741974231.html

No se puede negar que Josep Anglada (ex miembro de la ultraderechista Fuerza Nueva, máximo líder de Plataforma per Catalunya,que en las últimas elecciones municipales ha multiplicado un 400 por
Actualizado 17/06/2007 - 08:38:25
No se puede negar que Josep Anglada (ex miembro de la ultraderechista Fuerza Nueva, máximo líder de Plataforma per Catalunya,que en las últimas elecciones municipales ha multiplicado un 400 por ciento sus simpatías, lo que se ha traducido en 17 concejales en toda Cataluña, 4 en Vic) es un personaje popular en la ciudad, en la que nació hace 47 años, a juzgar por los que se acercan a saludarle en la Plaza Mayor de la capital de Osona, como la madre de un concejal de Convergència i Unió. Aunque se define como «nacionalista catalán, no independentista», su discurso compagina catalanismo y miedo ante una identidad amenazada por una inmigración que considera «ha desbordado la capacidad de integración de la ciudad». Se muestra especialmente intransigente hacia los musulmanes, cuya «cultura y religión» califica de «insolubles» en la realidad catalana. Niega que el suyo sea un discurso xenófobo: «No somos ni de derechas ni de izquierdas, somos del sentido común. Yo no me defino como racista, no me considero superior a nadie. Soy realista, soy ordenado. Somos un partido de orden que ha sido capaz de abanderar temas comola inmigración y la seguridad ciudadana. No puede ser que la gente en su propia ciudad se sienta foránea e insegura. Decimos en voz alta lo que la gente piensa. El 80 por ciento de los concejales de Convergència me decían después de los plenos que estaban de acuerdo conmigo, pero que la disciplina de partido les impedía votar conmigo». Dice haber atraído votos descontentos de Convergència, Esquerra y el PSOE, y admite: «Le estamos haciendo el trabajo sucio a Convergència. No hay más que oír a Marta Ferrusola [la esposa del ex president Jordi Pujol], quien llegó a asegurar que si decía todo lo que pensaba la confundirían con un militante de Plataforma».
Anglada se ha lanzado al asalto dela política catalana con el inmigrante como chivo expiatorio: «O Plataforma por Cataluña contra los inmigrantes, o los inmigrantes contra Vic». Reconoce que hasta ahora no ha habido incidentes graves en una población de 30.000 habitantes, donde la industria cárnica y textil favorecieron la llegada de inmigrantes, en su mayor parte magrebíes y africanos, que se concentran en Vic 2, al sur del río Mèder y que representan el 23 por ciento de la población. El de Anglada es el partido xenófobo mejor organizado de las siete formaciones racistas que han obtenido 50 concejales en variosayuntamientos españoles: 12 en la comunidad de Madrid, 17 en Cataluña.
En palabras del escritor y polemista Arcadi Espada, la actitud de los nacionalistas catalanes ante la irrupción de Anglada es « pura, simple y mísera política de apaciguamiento, cuando no seca complicidad. Ninguno de los votos de Anglada merece el mínimo respeto. ¡Sólo faltaría! No todas las opiniones son respetables. Ni los votos de Anglada ni los de la xenofobia armada vasca son respetables». Para Espada, los nacionalistas catalanes «no tienen escrúpulos en aliarse con el fascismo», ya que «este Anglada de Vic no es demasiado diferente de ninguno de ellos. Como ellos quiere una Cataluña catalana, y como ellos odia a lo otro».